29 de marzo de 2024

Gobernador de Caldas presentó la bicibloquera al ministro de Vivienda

23 de julio de 2021
23 de julio de 2021

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, le presentó la bicibloquera al ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jhónatan Malagón. Se trata de una máquina para elaborar bloques mediante una mesa vibratoria accionada por el pedaleo.

La presentación se dio ayer durante la entrega de la medalla al mérito Patricio Samper Gnecco, reconocimiento que otorgó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio al gobernador de Caldas, por su liderazgo y gestión que contribuye a la consolidación de las políticas públicas en materia de vivienda.

“Para esta iniciativa se tienen diseñados dos prototipos, uno de ellos irá para el rural disperso caldense y el otro para los resguardos indígenas de Caldas. Esta bicibloquera la diseñé con un amigo y que hoy con toda humildad ponemos al servicio de la comunidad”, puntualizó Velásquez Cardona.

La bicibloquera se une para continuar elaborando los bloques necesarios para la construcción de acabados, cocinas, baños y algunas divisiones internas que requieren las viviendas que se entregan en Caldas mediante el programa de Bloqueras Comunitarias, iniciativa que se implementa por primera vez en el departamento.

Cabe recordar que durante este año con el programa de Bloqueras Comunitarias se construyen 170 viviendas en 12 municipios, 3 resguardos indígenas y 2 corregimientos, y para el cuatrienio se tiene proyectada la construcción de 358 viviendas en todo el departamento por medio de esta iniciativa.

En este proyecto participan las alcaldías municipales y las familias beneficiarias, quienes construyen los bloques y aportan mano de obra no calificada para la construcción de sus propias viviendas.