28 de marzo de 2024

Este sábado queda habilitado el paso vehicular por una calzada a doble carril del puente Los Quindos

31 de julio de 2021
31 de julio de 2021

Armenia. El gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, anunció que, al finalizar este sábado, se realizará la apertura de una de las calzadas del puente, permitiendo el flujo vehicular en ambos sentidos. Esta medida busca reducir considerablemente el tráfico sobre la calle 49ª, vía usada como desvío durante la ejecución del proyecto, que será intervenida en los próximos días.

Esta apertura parcial, liderada por el alcalde José Manuel Ríos  Morales, corresponde a que el cable operador Movistar aún se encuentra haciendo labores de traslado de las redes domiciliarias, una vez finalicen esta actividad, el contratista realizará los trabajos pendientes en la zona, para posteriormente habilitar el paso por la calzada que de Los Quindos conduce a los Naranjos y así, entregar a la comunidad la obra completa.

Para garantizar el cumplimiento de las condiciones establecidas, en la nueva estructura del puente y que fueron definidas en el diseño estructural, se realizó la prueba de carga, la cual tuvo una duración de 6 horas.

La Alcaldía de Armenia y la empresa Amable ofrecen disculpas a la comunidad por las afectaciones causadas por retraso en la entrega de este proyecto.