28 de marzo de 2024

En septiembre se entregaría el cruce de la cordillera Central en su totalidad, aseguró Mintransporte

8 de julio de 2021
8 de julio de 2021

Para el mes de septiembre de este año se estaría entregando la totalidad de las obras correspondientes al proyecto del Cruce de la Cordillera Central, compuesto por 25 túneles, 31 viaductos y 3 intercambiadores viales, incluyendo el Túnel de La Línea. Así lo confirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, que acompañada por el director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, se entrevistó con el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

“Las circunstancias generadas por los bloqueos, que impedían la llegada de materiales y de trabajadores para intervenir puntos en los que se presentaban taludes, así como las dificultades originadas por las condiciones climáticas en estos tramos, retrasaron la fecha”, indicó la titular de la cartera nacional.

El segmento que faltaba corresponde a 30 kilómetros de doble calzada entre Cajamarca, en el departamento del Tolima, y Calarcá, en el Quindío, añadió Orozco Gómez, que en horas de la mañana hizo una visita de inspección al puente de Yarumo Blanco.