1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Caldas disminuyen barreras para la vacunación contra el covid-19

22 de julio de 2021
22 de julio de 2021

Manizales. Como un avance importante en el proceso de inmunización de la población Caldense contra el covid-19, fue catalogada por la Dirección Territorial de Salud, la decisión del Ministerio de Salud y Protección social de permitir que personas que presenten comorbilidades puedan recibir el biológico sin agendamiento previo en el portal Mi Vacuna, lo que disminuye las barreras de acceso a un alto número de población que presenta este tipo de situación.

La Subdirectora de Salud pública de la DTSC Lorena Gómez Giraldo, señaló que: “las personas que tengan una comorbilidad y puedan certificarla por un médico y presentar su cédula de ciudadanía cumplen el requisito para ser beneficiario de la vacuna, pero todavía, los que no están en esas etapas de priorización, que no requieran un certificado médico, tienen que esperar a las otras etapas. Lo primero es confirmar si se está priorizado en el portal, porque la EPS debió cargar la base de datos para que se hiciera la priorización, si usted no está en Mi Vacuna, lo que puede hacer es acercarse a los puntos de vacunación que tenga habilitados su EPS y llevar la certificación médica de que tiene una de las patologías que están expresamente referenciadas en el decreto 109 y en las modificaciones que nos ha presentado el Ministerio” explicó la funcionaria.

“En Manizales tenemos varios puntos de vacunación masiva, pero siempre se hace pre agendamiento a través de un link para que la gente acceda y evitar así aglomeraciones” añadió la profesional.