18 de abril de 2024

El estadounidense Glover arrebata el título al colombiano Muñoz en Illinois

12 de julio de 2021
12 de julio de 2021
Imagen Federación Colombiana de Golf

Silvis (Illinois, EE.UU.), 13 jul (EFE).- El estadounidense Lucas Glover tuvo que esperar 10 años para volver a ganar un título, el cuarto de su carrera, al proclamarse este domingo campeón del John Deere Classic con un registro en la última ronda de 64 golpes (-7).

Con un acumulado de 265 golpes (-19), Glover sacó 2 de ventaja a sus compatriotas Ryan Moore y Kevin Na, que compartieron el segundo puesto (267, -17).

El cuarto puesto lo dividieron el colombiano Sebastián Muñoz, que había llegado a la última ronda como el líder provisional con un golpe de ventaja.

Muñoz, junto a los estadounidenses Adam Schenk, Luke List y Scott Brown, completaron el torneo con 268 golpes (-16), a tres del campeón.

Glover, de 41 años, que había ganado su tercer título del PGA Tour, el Wells Fargo Championship, el 8 de mayo del 2011, encontró en el recorrido del TPC Deere Run, de Silvis (Illinois) su mejor desempeño con dominio en los golpes largos y dentro del Green para completar el torneo con registros de 68 (-3), 63 (-8) y 70 (-1) en las tres rondas anteriores a la decisiva de este domingo.

El flamante campeón acabó el recorrido con ocho birdies, incluidos cuatro consecutivos a partir del 12 hasta el 15 después que en el 11 había cometido su único bogey de la jornada.

«Se siente bien el recuperar tu mejor nivel de juego y al final conseguir un nuevo título después de tantos años sin haberlo disfrutado», destacó Glover.

Muñoz, que había sido junto con Glover desde el principio del torneo el jugador más en forma, al final se tuvo que conformar con el cuarto puesto tras entregar una tarjeta firmada de 71 golpes (par), su peor desempeño desde que comenzó el torneo.

El bogotano de 28 años estuvo inconsistente con los golpes largos. Al final repartió cuatro bogeys con otros cuatro birdies.

Tampoco estuvo con su mejor juego el venezolano Jhonattan Vegas que acabó el recorrido con registro de 70 golpes (-1) que le permitió llegar a los 270 (-14) para compartir con otros seis rivales el undécimo puesto.

Todo lo contrario de lo que sucedió con el chileno Mitto Pereira, que mantuvo su gran momento al registrar por tercera jornada consecutiva 68 golpes (-3) que le dieron 274 (-10) para compartir el puesto 34 con otros seis jugadores.

Peor le fue al colombiano Camilo Villegas, que entregó tarjeta firmada de 73 (+2) y un acumulado de 275 (-9) que lo relegó al cuadragésimo primer puesto de la clasificación, empatado con otros cinco jugadores.

El español Rafael Cabrera como les sucedió a Muñoz, Vegas y Villegas fue de más a menos y acabó con registro de 70 golpes (-1) que lo dejaron en el vigésimo tercer puesto, empatado con otros cuatro jugadores que acumularon 272 (-12). EFE