27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El deporte sí da sintonía a la televisión

21 de julio de 2021
21 de julio de 2021

La transmisión de importantes eventos deportivos como la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, Las “tres grandes del ciclismo mundial” y la Copa América Brasil 2021 han demostrado el creciente interés por parte de la audiencia colombiana hacia este tipo de cubrimientos y eventos en vivo.

La más reciente edición del Tour de Francia alcanzó un promedio de participación de 30.3% y un rating de 2.7% a lo largo de las 21 etapas de la competencia en la que participaron los ciclistas colombianos: Sergio Luis Henao, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Sergio Andrés Higuita y Rigoberto Urán. Además, la transmisión alcanzó más de 2 millones de reproducciones en vivo en plataformas digitales.

Por su parte, la Copa América 2021 a través de la pantalla de Caracol Televisión y junto al equipo del Gol Caracol alcanzó 49.3% de participación y un 13.0% de rating personas en promedio durante la transmisión de los 12 partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, superando a su principal competidor que transmitió 11 partidos con una participación promedio de 18.1% y un 5.0% de rating personas.

El partido con mayor audiencia del campeonato fue Colombia vs. Venezuela con un share de 59.5% y un 17.1% de rating. El equipo del Gol Caracol conformado: Javier Hernández, Carlos Morales, Rafael Dudamel, Juan Pablo Hernández, Pepe Garzón, profe Pelufo, Ricardo Orrego, Ana María Navarrete y Marina Granziera hizo vibrar una vez más a los fanáticos del fútbol durante la competencia en la que la Selección Colombia obtuvo el tercer lugar.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se transmitirán en exclusiva por Caracol Televisión desde el 23 de julio serán una nueva oportunidad para seguir consolidando las transmisiones deportivas de Caracol Televisión y serán además el escenario propicio para el lanzamiento de la nueva marca Caracol Sports, un sello que agrupará el universo de las diferentes disciplinas y transmisiones deportivas del canal. (GRS-Prensa).