14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos baches en encuentro de concejales y diputados

25 de julio de 2021
25 de julio de 2021

«Vaca» para pagar comida

-Gobernadores hicieron mutis por el foro

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

 

Dos cosas no salieron bien en el encuentro de los concejales y los diputados del Eje cafetero.

El mal momento  o la dificultad, se registraron en dos momentos del certámen celebrado en Belalcázar, Caldas: pese a estar anunciados de manera oficial por las directivas de ambas asambleas en el orden del día, lo cierto del caso es que ni el gobernador de Caldas, Luis Casrlos Velásquez Cardona, ni el del Risaralda,Víctor Manuel Tamayo Vargas, sehicieron presencia.

MUTIS POR EL FORO

Ambos hicieron mutis por el foro y dejaron para otro día la real integración de temas comunes.

El detalle no gustó: una fiesta sin anfitrión donde se iba a hablar de proyectos y sin plata no sabe a nada, exclamó un diputado que pidió considerado anonimato para no «aguar la fiesta».

Sin mencionarlo, hubo caras largas y malestar por el desaguisado.

De allí que sin la presencia de los mandatarios mu8chos diputados, salieron rápido. con la consigna que lo otro era «botar escape» o una botadera de corriente.

CON LOS CONCEJOS

Por los lados de los concejales de Armenia, 7; Manizales 10 y Pereira 19 y 8 procedentes de Rionegro, Antioquia, que días atrás había servido de anfitrión a los de la capital del Risaralda, la molestia no pudo ser mayor.

Los concejales de Pereira tuvieron que hace una «vaca» para cancelar la comida a los visitantes, que se iba a servir en la finca del secretario de la Corporación. La persona que al parecer se había comprometido con la atención, les quedó mal.

Incluso, el alto funcionario al que señalan del «oso mayor» los acompañó por corto tiempo y salió del recinto. Todavía lo están esperando

«Nos dejó tirados», comentaron dos alebrestados concejales, indignados con el duro proceder «de buenos modales».

La integración, pasó durante 3 días con visita al parque Ukumary.