1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diputados evaluaron avances del proyecto Plataforma Logística del Valle y la Montaña

18 de julio de 2021
18 de julio de 2021
Pereira, 18 de julio de 2021. La Plataforma Logística del Eje Cafetero, es un proyecto estratégico para la competitividad, la agroindustria, la innovación, la formación para el trabajo y también el desarrollo inmobiliario de Risaralda. El Gobernador Victor Manuel Tamayo en compañía de la Gerente de la Plec Elsa Gladys Cifuentes socializaron con los Diputados de Risaralda los avances y proyecciones de este Puerto Seco que será un referente nacional en materia logística.
Ante la poca existencia de predios para la construcción de proyectos habitacionales en La Virginia, el diputado Juan Diego Patiño, planteó revisar la opción de futuros desarrollos en materia de vivienda en los predios de la Plec.
Los diputados también fueron enfáticos en defender la generación de empleo local y la formación para el trabajo. Se tiene calculada una proyección de 10 mil empleos con la construcción y la puesta en marcha de la Plec, informó Elsa Gladys Cifuentes la nueva gerente de la Plec.
“Los honorables diputados como el Consejo directivo de la PLEC,  son los dolientes de las necesidades sociales y de desarrollo económico de La Virginia y Risaralda, queremos que nos acompañen que se  apropien y se enamoren de este proyecto, como la gran oportunidad social y de crecimiento para La Virginia, un municipio con pasivo social de muchos años atrás. Siendo fieles al Sentimiento de Todos, vamos a liderar este proyecto estratégico, que reúne esa esencia que nos motiva a todos desde el liderazgo de nuestro Gobernador Victor Manuel Tamayo”, dijo Elsa Gladys Cifuentes
El presidente de la Asamblea Diomedes Toro, expresó su preocupación frente a la inversión privada del proyecto, destacando que si bien es un proyecto que será financiado por inversionistas, se debe garantizar que el eje agroindustrial y sus desarrollos involucren a los verdaderos productores del campo risaraldense.
La diputada Juliana Enciso destacó la importancia estratégica del proyecto e hizo énfasis en la necesidad de avanzar en la conexión férrea del país con la Plataforma Logística.
Por su parte el diputado Juan Carlos Valencia resaltó a los avances de la construcción del centro de formación del Sena y de los proyectos complementarios de la Plec, como motor de reactivación económica.
El diputado Durguez Espinosa se refirió a revisar los predios y su viabilidad ambiental, ante preocupaciones de zonas inundables o de reserva. Además destacó la importancia de este macroproyecto para el presente y futuro de Risaralda.
Finalmente, el Gobernador Victor Manuel Tamayo convocó a unir esfuerzos entre la dirigencia local y empresarial del departamento para continuar agilizando la ejecución de este proyecto de interés prioritario para Risaralda y el Occidente de Colombia.