15 de abril de 2024

Comienza la iniciativa ‘Conversar para avanzar’

29 de julio de 2021
29 de julio de 2021

Este jueves 29 de julio dará inicio la iniciativa ‘Conversar para avanzar’, una iniciativa que pretende aportar a la búsqueda colectiva de alternativas a los conflictos actuales que vive la sociedad colombiana mediante espacios y técnicas de concertación entre distintos sectores sociales de la región.

Los espacios tendrán el propósito de pensar y diseñar propuestas e impulsar espacios de incidencia, que permitan plantear iniciativas ciudadanas y en el desescalamiento de violencia en la coyuntura actual.

La conversación sigue la metodología de Movilizatorio, que busca fomentar la participación ciudadana a través de un conjunto de pasos que permiten la identificación de los principales dolores del país y región, así como el planteamiento de líneas de acción que se conviertan en propuestas para tomadores de decisiones a nivel local y nacional.

Movilizatorio es un laboratorio de participación ciudadana e innovación social para Latinoamérica, que fortalece el liderazgo colectivo como motor para la transformación social, haciendo uso de herramientas tales como la tecnología, innovación, alianzas, comunicación y estrategia.

Se realizarán 10 espacios de conversación presencial y virtual, con diferentes actores de los sectores sociales, productivos, comunitarios, académicos, entre otros. Los resultados de estas conversaciones se presentarán de manera pública ante distintas instancias privadas y públicas de decisión en los ámbitos nacional, regional y local.