21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

General Mendieta en Pereira Colombia necesita ley de Seguridad y de Defensa

28 de julio de 2021
28 de julio de 2021


Presidente  debe robustecer su esquema de seguridad

-Primera Línea no debe estar en política

-Lo de Haíti, nos duele
-Venezueloa y Cuba, un peligro para Colombia
-Uribismo le entrega aval al senado, en noviembre

Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

 

El General no está en su laberinto. Recorre a Colombia, opinando. Buscando votos y llamando a sus ex compañeros de las fuerzas militares.

De frente, sin corbata: Luis Mendieta. Mayor General retirado de la policía. El salvaje secuestro fariano nos  recordó el país de barbarie. Era teniente Coronel para el entonces.

Luis Herlindo Mendieta Ovalle. Estará entre los primeros nombres uribistas en dicha lista. Senador seguro, si esta vez, sus excompañeros de uniforme dejan la apatía, como lo recuerda varios de los militares hoy en uso de buen retiro que lo acompañan en la cita en Pereira. El aval se lo entrega el propio ex presidente Uribe, en noviembre.

«Analizando las diferentes reuniones hay preocupación  sobre temas de seguridad y hemos venido planteando que se necesita ley de seguridad y de Defensa nacional que no hay en Colombia».

Esa es una meta de garantías de protección que ofrece de entrada en Risaralda para el país.

Otra: Reforma a la Justicia. Se requieren menos  Cortes y más jueces y fiscales porque el ciudadano de  a pie aspira que tenga seguridad.

«Hay que reducir las Cortes, hay mucho cacique, mucho magistrado y hoy en día se debe reducir ese número de Cortes para que  se tenga  posibilidad de más presupuesto para más Fiscales y Jueces».

Recuerda la llamada Primera Línea, afirmando que hay un sentir nacionalo  con base en los últimos disturbios que se presentaron hay un sentir nacional  que demanda de parte del Estado, medidas más fuertes, coercitivas para solucionar y para que no se vulneren derechos y libertades.

General Mendieta, hoy aspirante al senado


SEGURIDAD PRESIDENCIAL

Acerca del tema con el ataque al helicóptero Presidencial y la necesidad de mayor seguridad, añadió:

«Tiene que robustecer sus esquemas de seguridad. El  mismo Sistema Nacional de Inteligencia que rodea al presidente y deben entrar a responder para que se ofrezcan garantías de protección y serán los primeros en actuar. El Ministerio de Defensa para adoptar nuevas medidas de protección al Señor Presidente».

LOS CORRUPTOS

«No podemos renunciar a nuestros derechos y  libertades, al ejercicio de la democracia»

Para el General Mendieta en las urnas se debe derrotar en primer lugar a los corruptos para que la gente ejerza su voto por encima de quienes ofrecen prebendas . Segundo enemigo, quienes hacen  el papel de jurados y  quienes cuentan los votos. En esto entran la Registraduría donde debe existir una verificaicón. poro eso  impotante consolidar los testigos electorales para que allí una vez estén presente, se supervise vean que se van a contar los votos de una manera honersta y que son de manera fectiva por quienes son los que participan en esa elección.

NO EN LA POLÍTICA

Se opone de manera rotunda a la presencia de la llamada primera línea en la política.

«No porque esa primera línea estando nosotros en la selva de Colombia en esas jaulas de concentración, veíamos que ellos hablaban de su primer línea y esa en el  caso particular del ataque terrorista, esa primera linea en  Mitú, eran los menores de edad, con fusiles, disparaban , lanzaban los cilindros bombas contra  las estaciones policiales y ahora se repica en las ciudades porque bien lo dijo el Mono Jojoy, nos veremos en la ciudad en otro  escalamiento del conflicto interno».

Señala que ahora saquean, actuan, el comercio, atacan los Cais, atentado contra la integridad  , generando víctimas.

Esta vez espera con devoción que los ex militares sean disciplinados a la hora de marchar a las urnas en las próximas contiendas.

DOLOROSO

«Lamentable, doloroso, es un hecho lamentable lo del magnicidio que nos duele a todos que los integrantes de la fuerza pública del ejército se vean involucrados, advierte al pronunciarse acerca de la muerte del Presidente de Haití en plan que incluyó ex uniformados del país.

Se tiene que hacer los análisis para agrupar  a quienes se retiran para darles nuevas oportunidades de trabajo o de capacitación.

UN PELIGRO

No solamente Venezuela sino que Cuba, siguen siendo un peligro para Colombia, expresó al referirse al momento actual.

LA POLÍTICA

Radiografía el momento electoral de Colombia, el general, mendieta:

-«Es una posición difícil que es el de agrupación de sectores de la izquierda y donde hacia futuro hay que  participar en política porque no podemos renunciar a nuestros derechos y  libertades, al ejercicio de la democracia, al orden. Hoy en día nos quieren llevar a esa anarquía y hoy no es viable desde nuestros  principios democr´paticos nois gusta la libre empresa y cada uno pueda ejercer su actividad política pero libertad en el comercio, empleo, emprendedor proyectos para que todos tengamos posibilidades».

Confirmó en el diálogo que va a estar en el Centro Democrático. Para el senado.

El acuerdo incluye que haya aspirantes a la Cámara en las regiones.