21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia apunta alto en Tour del Porvenir con 3 escaladores internacionales

24 de julio de 2021
24 de julio de 2021
Andrés Camilo Ardila

Bogotá, 24 jul (EFE).- Los escaladores Andrés Camilo Ardila, Santiago Umba y Yesid Pira destacan en el equipo colombiano que competirá en el Tour del Porvenir, del 13 al 22 de agosto.

Umba (Androni Sidermec) ganó este viernes la tercera etapa del Tour de Alsace, que se constituye en el primer triunfo en el profesionalismo para el colombiano de 18 años.

Ardila (UAE Team Emirates) busca un título consagratorio tras ganar en 2019 el Giro de Italia sub’23, pues desde entonces no ha podido consolidar su rendimiento en carreras europeas.

Pira (Caja Rural Seguros) fue revelación en la Vuelta a Colombia de este año donde fue el mejor novato y quinto en la general individual.

Un comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo indica que del equipo también harán parte Nicolás David Gómez (Team Colpack Ballan), Víctor Alejandro Ocampo (Colnago CM Team) y Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW), actual campeón de la Vuelta de la Juventud.

Ocampo y Gómez ya tuvieron la oportunidad de representar al país en el campeonato mundial de ruta disputado en 2017 en la ciudad noruega de Bergen.

Ocampo es el actual campeón nacional de contrarreloj, mientras que el segundo, es el sprinter de primera línea del Team Colpack Ballan, prestigiosa cantera italiana con la que ya acumula victorias en el GP Primavera y Targa Comune di Castelleto Cervo, además de un subtítulo en el Circuito del Porto.

La competencia tendrá 29 equipos. Destaca España, que contará con Juan Ayuso, reciente campeón del Giro de Italia sub’23 y flamante fichaje de UAE Team Emirates.

Colombia ha ganado esta carrera con Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017).

En 2019 Colombia ganó una etapa con Harold Tejada, hoy corredor del Astana, en tanto que Jhojan García fue décimo en la general individual. EFE