18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Centro de Museos de la Universidad de Caldas celebra su vigésimo quinto aniversario

10 de julio de 2021
10 de julio de 2021

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas cumple 25 años de historia, y los conmemorará por medio de diversas actividades que se realizarán a través de plataformas virtuales como redes sociales y Zoom.

La celebración es organizada por el Centro de Museos en colaboración con el apoyo de la  Vicerrectoría de Proyección Universitaria,  quienes tienen programadas las siguientes actividades a lo largo del presente año:

  • Collage de las personas que han hecho historia durante los 25 años, y quienes han aportado su trabajo y conocimiento para el crecimiento del Centro de Museos.
  • Homenaje a José Omar López Obando, funcionario que ha trabajado para en Centro durante 25 años.
  • Ciclo de conferencias, el cual contará con diversas personalidades del sector museal, académico y científico, tanto en el ámbito local como en el nacional. Además, en este espacio se espera la participación de Jesús Vélez Estrada, fundador del Museo de Historia Natural U. de Caldas.
  • Curiosidades del museo del área de arqueología, etnografía, geología, paleontología, historia natural, y artes.

La directora del Centro de Museos, Carolina Aguirre Tapasco, comunicó que adicional a las actividades programadas, se realizará el lanzamiento de dos importantes proyectos del Centro de Museos:

  • Estreno del Museo Virtual, que pretende llevar este espacio a todos los rincones del territorio nacional.
  • Estreno de Museo Kids, espacio dedicado para acercar a los niños al museo.

Adicionalmente, en alianza con Confa, se desarrollará Museo Rodante a través de 13 municipios de Caldas, aportando así a la reactivación cultural en el departamento.

Redacción: Mateo Buriticá Graldo