20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cancelada la versión 25 del Festival Grita de Manizales

30 de julio de 2021
30 de julio de 2021
Manizales, julio 31 de 2021.  El Festival Grita, un festival de música alternativa que se lleva a cabo en la ciudad de Manizales, no se efectuará este año en su versión 25 por falta de  garantías reales para el regreso de los eventos de asistencia masiva, según un comunicado de sus organizadores conocido hoy.
Sin embargo, sus promotores anunciaron para este año darle continuidad a Sesiones Grita, iniciativa que tuvo excelente recepción, comentarios y resultados el año anterior.
El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales decidió recortar en un 90% el apoyo con respecto al año anterior, dejando a los artistas sin esta posibilidad de ingresos, denunció la organización,
Al filo de la tarde de este viernes, se conoció el siguiente comunicado:
Debido a la falta de garantías reales para el regreso de los eventos de asistencia masiva, este año tampoco es posible realizar la versión 15 del Festival Grita. Siguen siendo tiempos difíciles para los diferentes actores del sector cultural y en nuestro caso específico de la música, por eso para 2021 nos propusimos darle continuidad a Sesiones Grita, iniciativa que tuvo excelente recepción, comentarios y resultados el año anterior.
Para Sesiones Grita 2021 buscamos nuevamente el apoyo de las entidades con quienes hemos trabajado por 15 años. La Secretaria de Cultura del Departamento de Caldas mantuvo el presupuesto asignado al proyecto, pero lastimosamente el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales decidió recortar en un 90% el apoyo con respecto al año anterior, dejando a los artistas sin esta posibilidad de ingresos, promoción y difusión, al público sin una opción de entretenimiento ajustado a la situación sanitaria actual y al personal técnico sin un muy necesario trabajo que han visto reducido por más de 16 meses.
A pesar que desde el 23 de junio hemos intentado por todos los medios que el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales nos reciba para poder revisar el presupuesto asignado, no hemos obtenido ninguna respuesta y es por esta razón que hasta el momento no es posible la realización de Sesiones Grita 2021.