27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bucaramanga, de la mano de Fernández, vence a Santa Fe en partido de 7 goles

26 de julio de 2021
26 de julio de 2021

Bogotá, 26 jul (EFE).- Un triplete de Brayan Fernández empujó al Atlético Bucaramanga para derrotar este domingo 4-3 a Independiente Santa Fe en la segunda jornada de la liga colombiana en la que comparten liderato América de Cali, Atlético Bucaramanga y Millonarios, con seis puntos cada uno.

En la jornada también destacó el triunfo del Atlético Nacional 1-0 sobre el campeón Deportes Tolima y el del Junior 1-0 ante Envigado.

Deportivo Cali e Independiente Medellín dividieron honores al igualar 0-0. La polémica corrió por cuenta del VAR pues el árbitro central, John Alexander Ospina, le anuló un gol a Andrés Colorado por una supuesta falta de Jhon Vásquez sobre David Loaiza.

Estas son las claves de la segunda jornada de la liga colombiana:

SANTA FE, CERO Y VAN DOS

A errores individuales y del árbitro atribuyó el técnico Harold Rivera la derrota de Santa Fe ante el Atlético Bucaramanga que tuvo como su gran estrella a Brayan Fernández que se despachó con tres de los cuatro goles de su equipo.

La derrota santafereña la disimula que logró pasar de estar abajo 4-1 y a punta de ganas pudo dejar el juego 4-3 que de todos modos desnudó que su defensa pasó una tarde negra.

Esta es la segunda derrota en línea para Santa Fe. La primera fue contra Deportivo Cali (2-1) en Bogotá, lo que supone un comienzo por debajo de lo esperado.

Por el contrario, para el Atlético Bucaramanga es la segunda victoria que lo deja en la parte alta de la tabla de clasificación.

TRIUNFO TIBURÓN

El volante Juan David Rodríguez marcó el gol que le dio el primer triunfo al Junior de Barranquilla ante Envigado, resultado que le da aire al técnico Luis Amaranto Perea.

Perea fue duramente criticado por la derrota 1-3 ante América de Cali por lo que la afición comenzó a pedir su cabeza al considerar que sus decisiones no han sido las más acertadas para dirigir el equipo barranquillero.

Rodríguez completó su segundo gol. Además fue el que evitó la blanqueada ante el América de Cali.

LA CAÍDA DEL CAMPEÓN

Atlético Nacional, con diana de Andrés Andrade, logró quitarse la paternidad del Deportes Tolima, vigente campeón de la liga, al que derrotó 1-0.

Las estadísticas daban cuenta de que el ‘Vinotinto’ había vencido a los ‘Verdolagas’ en ocho de sus últimos diez enfrentamientos.

Con este resultado Atlético Nacional queda con cuatro enteros, en tanto que el Tolima queda con 3.

AMÉRICA DE CALI SIGUE GANANDO

Con dos goles de Gustavo Torres y uno más de Deinner Quiñones el América de Cali, dirigido por el exseleccionador de México Juan Carlos Osorio derrotó 1-3 a Águilas Doradas, que tiene en el banco al venezolano Francesco Stifano.

Stifano movió el banco y envió al campo a Jonathan Agudelo por Jesús Rivas y José David Ampudia por Alejandro Artunduaga, pero fue América el que estuvo cerca de marcar el tercero con Adrian Ramos.

‘Los Diablos Rojos’ quedan con seis puntos y comparten el liderato de la liga con Atlético Bucaramanga y Millonarios.

La jornada comenzó el miércoles con el triunfo 2-1 de Millonarios ante el Deportes Quindío, Huila y Patriotas igualaron 2-2, en tanto que Jaguares y Once Caldas empataron 1-1.

Este lunes jugarán Deportivo Pereira ante Alianza Petrolera y el martes se cierra la segunda jornada con el lance entre La Equidad y Deportivo Pasto. EFE