9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Aprovechen el «papayazo» recomienda Hacienda a los contribuyentes de industria y comercio de Pereira

31 de julio de 2021
31 de julio de 2021


Pereira. El gobierno de la capital risaraldense invitó a los contribuyentes a aprovechar el «papayazo» del 50% de descuento en el impuesto de industria y comercio.

«No se dejen coger la tarde y acudan ahora mismo a cancelar sus obligaciones para beneficiarse de este alivio tributario», dijo a los contribuyentes un funcionario de la secretaría de Hacienda del municipio.

Esta rebaja tributaria llevará a cero pesos el impuesto de Industria y Comercio de 2021 y 2022, a los contribuyentes de menores ingresos: emprendedores, microempresarios y pequeños comerciantes.

Esta rebaja tributaria llevará a cero pesos el impuesto de Industria y Comercio de 2021 y 2022, a los contribuyentes de menores ingresos: emprendedores, microempresarios y pequeños comerciantes. Por su parte, sectores impactados por la pandemia, como el de la hostelería, turismo, construcción, transporte, gastronomía, entretenimiento y educación, solo pagarán el 50 por ciento, al mismo período. “La pandemia estará para rato, pero la recuperación económica no puede detenerse”, comenta el alcalde a la revista Semana.

Maya aclaró a Semana que esta es una iniciativa “pionera en el país”, liderada por la ciudad de Pereira, “mientras, hay entidades o gobiernos que creen que para reactivar la economía es necesario incrementar los impuestos en este período de decrecimiento económico”. Por otra parte, reconoce que las tasas de desempleo a nivel nacional han aumentado, pero asegura que han logrado mantenerse entre las primeras ciudades del país de mayor generación de empleo: “es la quinta en Colombia”.