20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aeropuerto Matecaña, pieza clave en la reactivación económica del Eje Cafetero

24 de julio de 2021
24 de julio de 2021

• Más de 140 mil pasajeros, llegaron al Matecaña en el mes de junio. Pereira se reactiva cada vez más y el Aeropuerto Matecaña es testigo y parte fundamental de esta reactivación económica a la que le ha apostado el Gobierno de la Ciudad.

Después del cese de actividades en gran parte del 2020, este 2021, la ciudad de nuevo abrió sus puertas para propios y visitantes registrando un crecimiento importante mes a mes, de pasajeros nacionales y extranjeros.

El mes de junio fue el más significativo en movimiento de pasajeros, por nuestra terminal aérea transitaron 141.342 viajeros, cifra que en comparación con el año 2019, (año de referencia antes de COVID), muestra una tasa de recuperación del 98% con respecto al mismo mes. “Con esto reafirmamos, que todos los esfuerzos que sean hecho desde el eje cafetero y desde el gobierno de la ciudad han rendido fruto”, afirmó el gerente del Aeropuerto, Francisco Valencia.

Del 100% de pasajeros registrados, el 92% son nacionales con un movimiento total de 130 mil viajeros y 7.76% provenientes de destinos internacionales, en junio, se alcanzó la cifra de 11 mil viajeros desde y hacia el exterior.