1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acuerdo Político a la Cámara: U y Colombia Justa Libre

22 de julio de 2021
22 de julio de 2021
Dilian Francisca Toro

 

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Un acuerdo político que será sellado en los primeros días de agosto, lograron para la Cámara en Risaralda, los partidos Colombia Justa libre y la U.

El mismo ya pactado, sólo será anunciado el entrante mes.

www.eje21.com estableció que varias reuniones se establecieron con directivos nacionales de Colombia Justa, en Pereira y políticos locales adscritos al partido de la U en la región.

El acuerdo fija un cupo para dicha agrupación de origen evangélico que «agrupa a la mayoría de denominaciones protestantes  de Colombia» y que viene en alza.

FORTALECIMIENTO

La U fortalece su accionar político con miras a obtener una curul. Dos notorias figuras, la ex gerente de Aguas y Aguas, Irma Noreña y el actual poresidente de la U en Risaralda, el ex congresista y actual diputado, Juan Carlos valencia, conforman dos prestantes nombres en la nómina para la Cámara.

Un cuarto aspirante de otros grupos minoritarios han pedido p’ista en el partido que lidera a nivel nacional la ex gobernadora y aspirante presidencial, Dilian Francisca Toro.

RUTA A LA CÁMARA

El acuerdo logrado, estructura esa opción y busca con altas posibilidades la ruta a la Cámara.

Colombia Justa Libre, intervino en la pasada contienda a la Cámara con candidato propio. En Colombia, en urnas dejó depositados, 431,506 sufragios; obtuvo 3 senadores y un Representante

La U, mantiene una serie de reuniones con el fin de fijar un plan estratégico que cumpla con sus objetivos.

Los directorios municipales han sido estructurados y sus directivas en Pereira comandadas por el concejal, Carlos Mario Gil Castañeda y Risaralda, han logrado construir partido.