1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abiertas las puertas del futuro clúster agroindustrial del Quindío

10 de julio de 2021
10 de julio de 2021


Armenia.
Con el propósito de ampliar la convocatoria de empresarios del departamento en la iniciativa de crear un clúster agroindustrial, la secretaría departamental de Agricultura participó en una reunión en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, en la que se expuso la idea.

“Desde la época en la que se llevaron a cabo las mesas de trabajo para la construcción del plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’, varios actores de estos sectores expresaron la necesidad de contar con una política pública. Obedeciendo a este deseo, se decidió enfocar los esfuerzos para su reactivación económica a través de la conformación de un clúster que agremie los diferentes eslabones que compartían un mismo objetivo, para cubrir bajo esta figura a la cadena primaria –de producción-, la secundaria –de transformación- y la comercialización de los bienes”, indicó Juan Camilo Tabares Alzate, director de Emprendimiento Rural, adscrito a la secretaría de Agricultura.

En la actividad se explicó el modelo y las ventajas que vienen implícitas en su aplicación. En la actualidad, el proceso se encuentra en la etapa de socialización, y se espera que entre mes y medio o dos meses se envíen los documentos definitivos de la iniciativa a la red ‘Clúster Colombia’ (de Mincomercio y Confecámaras), para que sea ingresado oficialmente al listado de encadenamientos del país.