27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

50 mujeres estarían en lista al senado por el CD

27 de julio de 2021
27 de julio de 2021

Sería abierta

-Óscar Iván, busca consensos

Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

El gobiernista partido Centro Democrático, estaría pensando en incluir 100 personas en la lista al senado y sería abierta. 50 de ellas, serían mujeres.

Fuentes políticas adscritas a ese movimiento triunfador en la pasada contienda, confirmaron que en ello se está pensando con una alta participación femenina en las regiones.

En Risaralda, la aceptación inicial le fue confiada en esa nueva apuesta política, que descarta lista cerrada para obligar que quienes se inscriban busquen voto y amplíen la  presencia en urnas, a la joven administradora de empresas, Carolina Bustamante Zuluaga.

La dirigente se mueve bajo la marca de Colombia nos Une, y hace un recorrido por varias ciudades de Colombia.

Este departamento mantiene presencia en la Cámara Alta, con el cafetero, Alejandro Corrales, que busca hacerse reelegir.

REGISTRO

Obtuvo un tope electoral de 2.513,320 votos y 19 senadores – el más votado – y 32 Representantes, en las legislativas del 2018. Esos guarismos lo catapultaron  con el alto poderío electoral.

CANDIDATO DE UNIÓN: ÓSCAR IVÁN

De igual forma, otra fuente adscrita a ese partido político, confirmó que el ex aspirante presidencial, Óscar Iván Zuluaga,  vuelve a aspirar siempre y cuando genere unidad.

Está en plan de candidato, va a aspirar, recalcó.