1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

17 proyectos de Alianzas Productivas pasan a la última etapa de evaluación esta semana en el Quindío

21 de julio de 2021
21 de julio de 2021

Armenia. En pocos días, la cuota del Quindío en la adjudicación de recursos de Alianzas Productivas podría aumentar ostensiblemente, con la ejecución de la etapa de encuestas a las asociaciones cuyos proyectos han sido preseleccionados en la fase II de la convocatoria del ministerio de Agricultura. En carrera se encuentran 17 perfiles, que se centran en proyectos productivos de aguacate, cacao, hortalizas, granadilla y plátano, entre otros, y que, de ser aprobados, se sumarían a los 6 que ya se encuentran en ejecución.

El secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, explicó en qué consiste el trabajo a desarrollar en los próximos días: “Las encuestas que se aplicarán tienen como objetivo levantar un diagnóstico en el que se evaluará el cumplimiento de requisitos de las personas que hacen parte de cada asociación, para verificar la legalidad de la adjudicación de recursos”.

Se espera que, surtido este proceso, los perfiles aspiren a su viabilización por parte de la comisión intersectorial regional, organismo que aprueba los planes operativos y de inversión de las iniciativas presentadas, así como los informes anuales de ejecución, con el fin de velar por la asignación presupuestal.