15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Wilder Escobar oficializó su aspiración a la Cámara de Representantes

28 de junio de 2021
28 de junio de 2021

Desde Samaná, en el oriente de Caldas, el exgerente de Empocaldas Wilder Escobar oficializó este domingo su aspiración al Congreso de la República, previo a un proceso de recolección de firmas, en representación de «Gente en Movimiento».

«Hoy desde Samaná presento este proyecto ciudadano, buscando continuar con el progreso de nuestro departamento, el cual gracias al trabajo en conjunto con ustedes seguiremos articulando los sueños de los caldenses sin importar nuestras diferencias», precisó en el acto e lanzamiento.

«Con alto sentido de pertenencia por la región, con la sensibilidad de conectar con las necesidades de las comunidades, de escuchar y entender sus sueños de progreso, he decidido proponer mi nombre como aspirante por firmas para representar a Caldas, respaldado por una trayectoria laboral y pública», dijo Escobar en un comunicado.

Escobar resumió así su trayectoria: «,fui alcalde de Samaná en el periodo 2012 — 2015,en elaño 2016, trabajé en el Gobierno de Caldas como Secretario de Integración y Desarrollo Social del departamento, experiencia que me permitió liderar la estampilla para el bienestar del adulto mayor, y dar vida a los convenios que hoy en día benefician a cerca de 10 mil abuelitos en todos los municipios de Caldas. También he trabajado en el Gobierno Nacional como director de la Agencia de Desarrollo Rural para el eje cafetero, liderando proyectos productivos que beneficiaron a muchas familias campesinas a quienes les brindamos apoyo a través de la entrega de insumos químicos y agropecuarios, herramientas y asistencia técnica».