1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¡¡Vive la liberté……… carambas!!!

2 de junio de 2021
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
2 de junio de 2021

Uso esta frase francesa empleada en países en donde se habla un bello idioma y en muchos de los diversos rincones de la tierra en los que se clama por la libertad. Con ello traigo a colación a una muy querida amiga, Marujita Uribe de Botero quien, en su entusiasmo patrio y con sentido especial del humor y del buen ser, empleaba a veces usando este amoroso idioma galo cuando se dirigía a los asistentes en diversos escenarios, los que disfrutaban de su entusiasta oratoria.

Y es que la libertad implica mucho pero sobre todo nuestro derecho a escoger lo que podremos hacer a partir de este instante. Es el sentir ese aire fresco de poder decidir sin amarres, ni coacciones, y sobre todo sin presiones arbitrarias, incluida la fuerza bruta, en todo aquello en lo que deseemos opinar y hacer, entendiendo que ello se enmarque dentro de la ley y los principios de cordura.

Nadie conoce en verdad de libertad hasta que no la pierde y por ello, el defenderla, tiene que ser un deber y el propósito de cada día de los ciudadanos, las instituciones, los gobiernos y la comunidad en general. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vive la liberté!!!!!!!!!!!!!!