28 de marzo de 2024

Una tarabita en Santa Rita, para proteger la vida de las comunidades indígenas

20 de junio de 2021
20 de junio de 2021
Pereira, 20 de junio de 2021. Una línea de alto vuelo, así es la Tarabita o Garrucha que gracias a la Gobernación de Risaralda está conectando a las comunidades indígenas ubicadas en ambos extremos del Río Agüita en Santa Rita, donde viven más de 500 indígenas de la zona rural del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico.
Ese es el panorama que se vive en esta zona alejada del occidente del departamento, donde la comunidad logró gracias a la gestión del Gobernador Victor Manuel Tamayo, concretar la puesta en funcionamiento de este transporte habitual en la intrincada geografía de los andes colombianos y que se compone de una canastilla, con sus respectivos asientos, que va sujeta a un cable por medio de una polea, donde la gravedad es la propulsora.
El Gobernador Victor Manuel Tamayo visitó este sector, y en compañía de los líderes y la comunidad indígena compartieron la experiencia de transportarse en la tarabita.
Cruzar este hermoso rio montado en una tarabita, es toda una experiencia que está causando alegría y bienestar entre niños, jóvenes y adultos, quienes ya no deben desplazarse por caminos estrechos durante varias horas para llegar a otras comunidades cercanas.
Niños, madres, padres, campesinos, docentes y demás personas del sector, se benefician de esta opción de transporte, en el que la Gobernación de Risaralda invirtió 90 millones de pesos.
De esta manera nuevamente el Gobernador Victor Manuel Tamayo, cumplió el compromiso con los indígenas, quienes cuentan con un gobernante que los escucha, acompaña y es sensible a sus necesidades más sentidas.