19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un talento llamado Tatiana Castro

10 de junio de 2021

Por Guillermo Romero Salamanca

La ex Señorita Colombia y Semifinalista en Miss Universo, Tatiana Castro es hoy en día una talentosa Conferencista, Networker Profesional, Autora de dos bestsellers: “ADN De Un Campeón” y “Manual Para Divorciadas”.

Es, además, coach gerencial certificada que también fue presentadora de diversos programas de televisión como: Con M De Mujer en TV Azteca México, Coaching Con Tatiana, Despierta Colombia y Un Mundo De Belleza en el Canal Uno y en Caracol Televisión. Cuenta con más de 50 portadas de revistas y periódicos como El Tiempo, El Espectador, Revista Semana, Revista Aló, Revista Vanidades, Revista Cosmopolitan, Revista Cromos, Revista Jet Set y Revista Gente debido a su desempeño profesional.

Fue condecorada por la Presidencia de la República de Colombia, por la Alcaldía Mayor Bogotá, El Senado de La República de Colombia, La Cámara de Representantes de Colombia y La Cámara Junior de Colombia.

Después de descubrir los beneficios de la era digital, las inversiones de altas rentabilidades y la economía descentralizada relacionada con las criptomonedas y Blockchain, está desde hace más de 5 años dedicada a dictar conferencias y seminarios para ayudar a los asistentes a que desarrollen habilidades para incrementar su habilidad para realizar inversiones inteligentes y así mismo adquirir las destrezas necesarias para incrementar su producción económica y lograr la libertad financiera.

Es una Networker Profesional que ha alcanzado altos rangos y posiciones en las dos empresas en las cuales ha trabajado, comprometiéndose con el crecimiento financiero de su organización llegando a tener hasta 35.000 personas a sus equipos de trabajo alrededor del mundo en donde empodera a otros para maximizar su potencial y descubrir el camino hacia la libertad financiera.

RETORNA EL ESPECTÁCULO

Luego de más de 17 meses de encierro, los músicos y los cantantes –grandes damnificados de la pandemia—comienzan a recibir sus primeros pesos con la apertura de la economía.

Los empresarios preparan sus agendas para los grandes conciertos y, por otro lado, se alistan las festividades de mitad de año, con visión para lo que será el fin del 2021.

En Bogotá ya está lista la apertura de Arena-Bogotá, un gigantesco lugar para congregar a más de 30 mil personas.

Los Tigres del Norte tienen ya lista una agenda con más de 15 presentaciones.

Jorge Barón Televisión comenzará a grabar sus famosos musicales y se alistan nuevas producciones discográficas.

UN RECUERDO DEL CABALLERO

El 10 de junio de 1916 nació Luis Ángel Ramírez Saldarriaga, conocido como El Caballero Gaucho, el cantante y compositor de música popular más famoso de Colombia durante más de 50 años.

Era el ídolo del expresidente César Gaviria, quien lo mandaba recoger en helicóptero para que fuera a cantarle a la Casa de Nariño sus mejores canciones.

Gracias a su música e interpretación nacieron otros cantantes como Luis Alberto Posada, y Darío Gómez.

El caballero Gaucho se inmortalizó con “Viejo juguete” y “Viejo farol”, para empezar el repertorio.

FELICITACIONES PARA JULITO

Otro Premio para Julito no me cuelgue. El pasado mes de marzo, se conoció que el equipo de W Radio fue merecedor del Premio Internacional de Periodismo Rey de España por el trabajo ‘Cliver Alcalá: El general venezolano que confesó su plan para asesinar a Nicolás Maduro’.

Se trata de una entrevista, hecha el 26 de marzo de 2020, el mayor general (r) Clíver Alcalá, del Ejército venezolano, donde reveló en los micrófonos de La W que las armas incautadas en días anteriores en la vía Barranquilla – Santa Marta serían utilizadas en una operación contra Nicolás Maduro.

Alcalá, quien se encontraba en la lista de búsqueda del Gobierno de Estados Unidos –que ofrecía 10 millones de dólares por información que llevara a la captura de altos dirigentes venezolanos acusados de narcoterrorismo–, manifestó a La W que el gobierno estadounidense le había puesto precio por la mencionada incautación del arsenal.

Por estas revelaciones, que se convirtieron en noticia de interés nacional e internacional, el jurado del premio consideró que el trabajo de Juan David Cardozo y Camila Sarmiento, bajo la dirección de Julio Sánchez Cristo, fue “un ejercicio brillante de periodismo en vivo durante una entrevista llevada con adrenalina y destreza que refleja un compromiso periodístico enorme”.

Julito recibirá el Premio de manos del Rey de España.

SIGUE LA NOVELA DE ISMAEL RIVERA

Interesante la historia de Ismael Rivera. “Cómo les parece que un día conoció a una bailarina que fue querida de Daniel Santos, con quien incluso tuvo un hijo. La llevó a la casa del bolerista en Puerto Rico y en un descuido de Santos, la enamoró y se la trasteó a vivir a Nueva York donde tuvieron un bebé”, relató Eibar Thomas Velasco, uno de sus grandes admiradores.

Ismael es toda una leyenda de los principios de la salsa. Es una vida para una novela. Porque lo verdaderamente cierto en esta vida es que sin salsa no hay paraíso.

DOS AÑOS SIN JOTAMARIO

Se cumplieron 2 años de la desaparición de Jota Mario Valencia. El dinámico locutor, presentador, escritor, productor, periodista, animador y guionista dejó una huella en la televisión colombiana.

Por ahí salió un vivaracho con el cuento que era un hijo perdido de Jota Mario buscando una herencia, pero según las fechas que indicaba, la preñez de su madre ocurrió cuando el animador tendría 10 año. Tampoco muchacho, mérmele a su mentira.

UN RECUERDO DE PATRICIA

El 10 de junio de 1969 nació la más grande intérprete de la música vallenata: Patricia Teherán.

Tendría hoy en día 52 añitos, pero la desdicha la acompañó y se accidentó cerca de Cartagena. A más de uno le dedicaron “Tarde lo conocí”, del gran Ómar Geles.

Cosas de la vida.

La vida de Patricia fue tan apoteósica que vendió millones de discos, se hizo popular por sus canciones y luego de su fallecimiento, creció la leyenda.

Caracol Televisión le hizo una bionovela que tuvo grandes resultados.