26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Turismo de experiencias y recorridos a través de las tiendas de café especial: las apuestas de Cámara de Comercio de Armenia en la Feria Anato

15 de junio de 2021
15 de junio de 2021
Armenia. La Cámara de comercio de Armenia y del Quindío se sumará a la presentación de los diferentes proyectos turísticos del departamento que se expondrán en ANATO en el stand del Quindío liderado por la  Gobernación y la Secretaría de Turismo departamental. La Cámara de comercio expondrá tres de sus proyectos bandera:
• Turismo cordillerano, el proyecto de aventura, descanso, cicloiturismo, avistamiento de fauna y flora que beneficia hoy a 172 empresas turísticas de Quindío y Valle de Cauca
• Tómate el Quindío una fusión entre el turismo y café que muestra los recorridos por las más de 60 tiendas de café especializadas que componen el proyecto
• Rutas del Paisaje Cultural Cafetero: La página web que alberga los dos proyectos anteriores y las rutas turísticas de los cuatro departamentos que componen el PCC con más de 520 empresas prestadoras de servicios turísticos
• Turismo de reuniones: Por su parte el Quindío Convention Bureau buscará impulsar la Industria de reuniones para el departamento
La feria que tendrá lugar del 16 al 18 de junio, será un importante referente de piloto a nivel nacional en términos de reactivación turística y de eventos con protocolos de bioseguridad. En este escenario la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío buscará  generar contactos comerciales y visibilización del destino de manera articulada con empresarios y los entes gubernamentales. Acompañando el stand del Quindío, los empresarios representantes de los proyectos presentarán la oferta de valor del departamento a través de:
• TÓMATE EL QUINDÍO: Con este proyecto la Cámara de Comercio y empresarios presentarán las tiendas de café como nuevo atractivo turístico a las Agencias de Viaje visitantes a la feria. Además se posicionará la página web www.tomateelquindio.com como solución tecnológica que hoy alberga más de 60 tiendas de café categorizadas en tiendas típicas, alternativas, especializadas, tiendas con miradores y sabias que representan las experiencias que los turistas pueden vivir en estos escenarios.
• TURISMO CORDILLERANO: Este año la Cámara de comercio como líder del proyecto presentará en ANATO junto con los empresarios, 81 experiencias turísticas que conectan 172 empresarios de los municipios de Génova, Pijao, Córdoba, Buenavista, Calarcá, Sevilla y Caicedonia en actividades de naturaleza como Cicloturismo, Aventura,  Senderismo Interpretativo, Avistamiento Aves y Recorridos Cafeteros.
TURISMO DE REUNIONES
Por su parte, el Quindío Convention Bureau, generará contactos comerciales con los organizadores de eventos asistentes a la feria para promover el departamento como escenario ideal para la atracción de congresos y convenciones bajo el esquema de una nueva normalidad y aforos