28 de marzo de 2024

Turismo de aventura y naturaleza, productos de Risaralda que más ‘lucen’ en la Vitrina de Anato

19 de junio de 2021
19 de junio de 2021
Pereira, 19 de junio de 2021. Cientos de personas y empresarios del sector turístico, se acercaron al estand de Risaralda durante los tres días de la Vitrina Turística de Anato. La oferta del departamento es una de las más apetecidas en este importante escenario.
Ana María Valencia, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, una de las principales ‘embajadoras’ del departamento en la Vitrina, destacó la cantidad de visitantes que han buscado conocer los principales atributos turísticos de los 14 municipios de Risaralda.
Resaltó que muchos de los asistentes a este encuentro, buscan conocer más sobre la oferta de Risaralda en materia de turismo de naturaleza, por ejemplo, en lo que tiene que ver con el avistamiento de aves, actividad en la que Risaralda es una potencia internacional y nacional. También muchos se han interesado en los imponentes cerros del departamento como es el caso del Batero en Quinchía, así como por las rutas ciclísticas que permiten apreciar los hermosos paisajes.
Entre 35 a 40 citas ha recibido cada uno de los 13 expositores turísticos que acompañan a la Gobernación de Risaralda, en estas los prestadores turísticos internacionales y de otras regiones del país, buscan articularse con sus similares de Risaralda, para ofrecerle a los turistas una experiencia única y seguir consolidando a Risaralda como uno de los principales hitos turísticos de Colombia.
Sin duda alguna Risaralda será uno de los departamentos que más negocios realice en esta edición 40 de la Vitrina Turística de Anato, no solo por la belleza de su stand y el talento humano que hay en el también por variada oferta que incluye numerosos atractivos turísticos para todos los gustos.
Expositores
Sebastián Jiménez Agudelo, uno de los 13 expositores de Risaralda y representante de Dtours por Colombia de Dosquebradas, aseguró que muchos de los visitantes a la Vitrina quedan maravillados con la oferta turística de los 14 municipios del departamento, ya que muchos de los prestadores solo conocían los atributos de localidades como Santa Rosa de Cabal, Pereira y Dosquebradas.
Otro de los temas por lo que también consultan las personas que asisten a Anato, es sobre la Semana Santa y la majestuosidad de los templos religiosos de Risaralda, destacándose la catedral Nuestra Señora de la Pobreza en Pereira, uno de los edificios católicos más hermosos del país gracias a su arquitectura interna.
Mauricio Muñoz Santos, otro de los expositores del departamento y representante de Aguamarina Eventos y excursiones, afirmó que a los visitantes y prestadores turísticos, se les muestra las rutas turísticas que ya tiene establecidas Risaralda y como todas ellas se pueden visitar en 20, combinándose con  una variada y deliciosa gastronomía, además de una rica cultura en la que grupos étnicos como los embera, llaman la atención de quienes en sus paseos buscan conocer los aspectos culturales de cada región.