21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Territorial de Salud recibió equipos de manejo de presión positiva

6 de junio de 2021
6 de junio de 2021

Manizales. Ante la difícil situación que se presenta por ocupación UCI en Caldas, la Dirección Territorial de Salud realiza importantes gestiones para adquirir más insumos médicos y de bioseguridad que permitan continuar con la batalla contra la COVID-19.

En esta oportunidad se recibió una importante donación que será de gran ayuda para atender pacientes COVID positivo. En este sentido, Linda Johana Giraldo, directora del convenio Nacionales Amanecer S.A., señaló: “es una donación para el departamento, son equipos de manejo de presión positiva con máscaras no ventiladas y filtros EPA para cuidar al personal de salud, también a la familia de los pacientes, lo que nos ayuda a disminuir esa hipoxia que afecta tanto a la población de COVID-19. Estos equipos lo que hacen es disminuir esa necesidad del paciente de oxígeno, de tener el pulmón abierto y el riesgo de que vaya a la unidad de cuidado intensivo. Es intrahospitalario, pero puede ser manejado también a nivel domiciliario, siempre y cuando tenga un seguimiento de su médico tratante y especialista”.

Finalmente, Giraldo enfatizó que se puede tener en las pacientes UCRI, en los servicios de urgencias y en los servicios de hospitalización. “Nosotros hacemos parte también del departamento, hacemos parte del área de la salud no directamente, pero sí como proveedores y queremos contribuir al departamento y a nuestros pacientes para hacer un aporte adicional a lo que ustedes están haciendo”.