30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se inició en Armenia el mejoramiento físico del CAE La Primavera Fecha: Junio 11 de 2021

14 de junio de 2021
14 de junio de 2021

 

Armenia. Con el acompañamiento y verificación de la Procuraduría de Infancia, Adolescencia y Familia, la secretaría de Desarrollo Social realizó visita al Centro de Atención Especializado, CAE La Primavera, para presentar oficialmente al contratista de obra y socializar el mejoramiento y adecuación de las instalaciones de esta institución, para lo cual se invertirán alrededor de $41 millones de pesos.

El consorcio País Vasco, encargado de las obras, realizó coordinaciones con el ICBF y la dirección del instituto, en temas de tiempo y medidas de bioseguridad, para garantizar un desarrollo efectivo de las mejoras y no crear afectaciones a los jóvenes que allí permanecen, con un plazo establecido de un mes, para la entrega de las mismas.

“Es importante resaltar que el alcalde, José Manuel Ríos Morales, está comprometido, no solo con las adecuaciones físicas, sino con la posibilidad de mejorar el entorno de la institución, es así como, desde el programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y Juventud estamos adelantando la adecuación e instalación de la biblioteca para estos jóvenes que están en un proceso de proyección social y poder ser parte de esa segunda oportunidad que ellos merecen”, agregó la secretaria Mary Luz Ospina García.

Por su parte, Alejandro Vélez, coordinador del CAE, destacó que se trata de un avance significativo, en el bienestar y la calidad de vida de los usuarios, toda vez que ahora se le puede garantizar lo que necesitan y merecen, gracias al acompañamiento de la Alcaldía de Armenia, el ICBF, la Procuraduría y la Gobernación del Quindío.

Finalmente, se ratificó que junto con la administración departamental, la alcaldía está adelantando un convenio que permitirá la instalación de cámaras de seguridad en este CAE.