1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ricardo Gareca: Perú es un equipo que reacciona ante la adversidad

21 de junio de 2021
21 de junio de 2021

 

Imagen Ricardo Gareca. Imagen Depor

Goiania (Brasil), 21 jun (EFE).- El argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, destacó hoy que su equipo, que derrotó 1-2 a Colombia en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, «reacciona ante situaciones adversas», como la derrota 4-0 con Brasil en el debut, lo cual le da una «determinada tranquilidad».

«Somos un equipo que reacciona ante situaciones adversas y eso nos da una determinada tranquilidad. Futbolísticamente mejoramos en algunas cosas, que sin lugar a dudas tenemos que seguir mejorando más», dijo ‘el Tigre’ en conferencia de prensa.

Gareca destacó que tiene un grupo de jugadores que «siempre, permanentemente, están tratando de superarse y sobre todo ante la adversidad».

«Hoy le ganamos a un equipo que nunca antes le habíamos ganado (con él como seleccionador). Siempre han sido partidos duros, parejos, pero hoy tuvimos la posibilidad de poder hacerlo», aseguró.

No obstante, el entrenador de Perú no se dejó embargar por las bondades del triunfo y consideró que sus dirigidos deben tener más profundidad en los próximos partidos.

«Creo que estamos en condiciones de poder lograrlo», expresó al respecto.

Agregó: «Hoy hicimos dos goles, tuvimos alguna situación más, por supuesto que Colombia también las tuvo, es una selección de mucho cuidado y mucho prestigio, pero en general debemos sostener un rendimiento, no cambiar muchas cosas, ir superándonos a medida que pasen los partidos e ir viendo algunos muchachos que necesitan jugar, tener su oportunidad».

En ese sentido, Gareca recalcó que la Copa América es la oportunidad para «observar y dar oportunidades a muchachos que la están buscando hace mucho tiempo y nos sirven a nosotros para todo lo que viene más adelante».

«Yo creo que Perú es una selección que nunca para de crecer, buscar desafíos, eso nos da una tranquilidad porque los muchachos que lo componen y los muchachos nuevos permanentemente están tratando de superarse», concluyó.

En la próxima jornada, programada para este miércoles, la Blanquirroja jugará contra Ecuador, uno de los rivales directos en la búsqueda de un cupo para los cuartos de final de la Copa América de Brasil. EFE