28 de marzo de 2024

Profesor de la UManizales será capacitador en proyecto de digitalización de Mipymes

12 de junio de 2021
12 de junio de 2021

Manizales. Carlos Andrés Osorio Toro, PhD y profesor de la de la Universidad de Manizales orientará este jueves 17 de junio la capacitación “La importancia de vender por internet: cómo el hábito del consumo se ha trasladado de la calle al internet”, en el marco del Mes del Comercio Electrónico.

Este evento hace parte del Plan de Digitalización Mipyme liderado por Kolau y cuyo lanzamiento en Colombia se efectuó de la mano del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y la OEA. Mediante este Plan de Digitalización Mipyme las microempresas pueden crear su página web gratis a través del enlace: https://www.kolau.es/pagina-web-gratis en un tiempo estimado de 15 minutos.

En el Mes del Comercio se realizará una mesa redonda con expertos en comercio electrónico, participarán empresas encargadas de compartir con los asistentes sus recetas de éxito y, una capacitación con expertos de tres universidades del país, entre ellas la UManizales.

El comercio electrónico para las micro, pequeñas y medianas empresas que se vinculen, es gratuito los primeros tres años, además obtienen el derecho a capacitación, acompañamiento personalizado, aprendizaje sobre el mundo digital y acceso a bases de datos.

Este mismo evento se llevó a cabo en Honduras, Guatemala, Costa Rica y Bolivia. Más de 50.000 empresas y 100 entidades se sumaron a la iniciativa que tiene como objetivo cerrar la brecha digital que con los años ha ido en aumento y ha sido la causa principal de que muchas pymes cierren prematuramente, ya que, según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, la tasa de supervivencia de los emprendimientos en la región, es de 64% al primer año de creación y 36,5% a los cinco años.