28 de marzo de 2024

Priorizando lo no importante  

17 de junio de 2021
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
17 de junio de 2021

A la gente no le importa demasiado aquellos personajes que son presumidos y creen estar muy satisfechos de sí mismos, como tampoco los que chismorrean y critican. Las personas, por el contrario, quedan impresionadas por la verdadera humildad que los individuos exhiban y apliquen en sus vidas.

Conocí hace unos años a un señor que vivía a diario alardeando acerca de lo bien que lucía, lo cual le hacia pensar que era, como las damas dicen, un “papasito “, sin en verdad serlo, pues tenía sencillamente una figura común y corriente.

Estando en el pasillo de su trabajo se encontró con su jefa y, para que ella supuestamente le admirara su “esbelta “figura, empujó fuertemente para adentro su barriga. Estando en esas la señora le dijo: mire fulanito, le recomiendo que respire, puesto que, si no lo hace, podría sucederle que estallara por detrás….

¿Y del chisme y de la criticadera qué? Bueno, ello es bien desagradable por la calidad y cantidad de veneno que conlleva, el cual se aplica desde la lengua cual serpiente venenosa, con el ánimo de hacer daño a los demás. Por ratos son exitosos en sus malévolas y tareas y disfrutan de su perverso accionar. Sin embargo, como dice el refrán, “primero cae un mentiroso, o un chismoso y criticador “que un cojo “, y es entonces cuando les tocara pagar las consecuencias de sus viles y bien desagradables procederes.