1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Duque en entrega de escritura de tierras para el Hospital de alta complejidad

22 de junio de 2021
22 de junio de 2021

Este miércoles en Pereira

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Cada vez toma más forma la apuesta del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, con su proyecto líder de dotar a la región de un hospital con servicios para pacientes de alta complejidad.

Esta vez, se firmarán las escrituras – 10 hectáreas – para la sede de la mega obra Nuestra Señora  de los Dolores Carolina Larrarte  que están ubicadas en predio aledaño al sector del parque Ukumary en la vía a Cerritos.

10 HECTÁREAS DEL ALCALDE MAYA

En este empeño, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, se vincula a la iniciativa con la cesión de los terrenos para la magna obra.

En el acto previsto para las 9 de la mañana, concurrirá en Pereira, el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

Aprovechará el Jefe de Estado su permanencia en la ciudad para reafirmar el compromiso con el proyecto que ya tiene en caja del presupuesto nacional alta suma de dineros para iniciar la fase inicial del proyecto que le garanticen  la construcción de la primera etapa.

ESTUDIOS

Incluye la realización de 5 estudios.

Fuentes oficiales confirmaron la visita del mandatario, así como de otros titulares del alto gobierno.

Ya el centro hospitalario en ciernes, cuenta con la aprobación de los estudios que a la vez servirá para habitantes de 5 departamentos. El centro contará con cerca de 300 camas. De las cuáles 102 para cuidados intensivos.

POBLACIÓN

De acuerdo con el gobernador Tamayo, líder de la iniciativa, este proyecto sanitario atenderá pobladores del Tolima. Quindío, Caldas, Risaralda y Norte del Valle y Chocó.