26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por denuncias, la Territorial de Salud adelanta visitas de Inspección, Vigilancia y Control-IVC- a la clínica Ospedale

19 de junio de 2021
19 de junio de 2021

Manizales. Debido a las quejas establecidas por usuarios de la Clínica Ospedale, el equipo de la Territorial de Salud adelanta desde el pasado 9 de junio visitas de IVC con el fin de inspeccionar exhaustivamente los servicios prestados en urgencias, UCI, UCIN y hospitalización.

“El día martes 15 de junio realizamos el cierre de la visita con el Gerente de la Clínica y su equipo de trabajo, donde fueron determinadas algunas situaciones que necesitan un plan de mejora y contingencia de carácter inmediato”, aseguró Olga Lucia Corrales, Subdirectora de Prestación de Servicio y Aseguramiento de la DTSC.

Uno de los detalles a mejorar es la reactivación de la ruta COVID-19, independiente a los otros servicios, la ventilación en el servicio de urgencias, la contratación de recurso humano para la atención, entre otros. Es de resaltar que la administración de la Clínica tiene toda la voluntad para mitigar la situación de manera inmediata.

“Sabemos que hay una crisis en el sector salud, ya que el personal humano está escaso; sin embargo, se realizó la contratación de personal médico bajo nuestras exigencias y se están tomando las recomendaciones realizadas para el mejoramiento de la infraestructura, dando así cumplimiento a lo pactado”, puntualizó la funcionaria.

La subdirectora de la entidad ratificó que es importante para la Ciudad mantener a los prestadores de servicio activos y sobre todo que tengan un excelente servicio, puesto que nos encontramos en un pico epidemiológico que no podemos descuidar.