19 de abril de 2024

Oscar Moscoso Londoño, nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería UAM

18 de junio de 2021
18 de junio de 2021

La Universidad Autónoma de Manizales nombró como Decano de la Facultad de Ingeniería al ingeniero Oscar Moscoso Londoño.

Perfil del Decano de la Facultad de Ingeniería 

Es Ingeniero Físico y Magister en Ciencias Físicas por la Universidad Nacional de Colombia y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Entre 2015 y 2018 se desempeñó como investigador posdoctoral en el Instituto de Física ‘Gleb Wataghin’ de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil), actuando en el área de investigación de nanociencia y nanotecnología.

Su carrera como investigador se ha enfocado en el diseño, producción y estudio de materiales de interés en ingeniería. A la par a su carrera científica, ha llevado una carrera docente, desempeñando su labor en facultades de ingeniería y de ciencias exactas y naturales, tanto de Universidades nacionales como internacionales, en donde ha orientado asignaturas en programas de pregrado y posgrado.

Desde julio de 2019, se desempeña como coordinador del Departamento de Física Matemáticas de la UAM, donde ha liderado y acompañado un grupo de profesores dedicados a labores docentes e investigativas.

Retos con el nuevo cargo

“Recibo este nombramiento con mucha alegría, la UAM ha sido mi casa por muchos años, acá he tenido la oportunidad de consolidarme como profesor e investigador y sobre todo de crecer como persona. Acepté este reto porque me acompaña una comunidad fuerte, siempre dispuesta a trabajar en equipo y enfrentar nuevos retos”, manifestó el recién nombrado Decano.

Entre los retos se encuentran mantener la calidad de los programas académicos de la Facultad de Ingeniería, la actualización constante de nuestros docentes y estudiantes en áreas de interés para la ingeniería y la actualización de las competencias para las necesidades del medio.