15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«No veo claro el momento de Vargas Lleras»: Merheg

27 de junio de 2021
27 de junio de 2021

La gente quiere caras distintas y nuevas

-Yo le recomendé a Ómar que dejara que aspirara Jorge Hernán Yepes
-Médico es humanitario, querido y cercano a la gente

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Al senador Juan Samy Merheg le gusta para la Presidencia de la República, Juan Carlos Echeverry con quien se ve más cercano y ha tenido “mayores tertulias y escenarios”.

Otro precandidato en la tolda azul es el ex ministro, Santamaría para “representar dignamente al partido y a los colombianos”. Ambos buscan apoyo de la bancada conservadora.

Eso para referirse en la carpa de su partido y en general estimó que una aspiración de nuevo de Germán Vargas LLeras, es “una persona que conoce el país”.

“Vargas Lleras puede llegar a ser un buen Presidente pero no sé qué tan claro, sea el momento político”, expresó acerca de si le sonaba ese nombre en una declaración entregada a www.eje21.com de paso por Pereira.

La gente hoy quiere caras nuevas, distintas, que no haya aspirado a esos escenarios porque quieren votar por personas que no representen lo mismo y por eso creo que no va a ser el momento de Germán, expresó el líder conservador que busca repetirse para el senado.

EL CLAN CHARD

-Chard, el aspirante costeño, ¿representa lo mismo’

-Chard, representa una cara política muy  importante. Desde Barranquilla como alcalde demostró una gran gestión. Una gran administración que se le reconocen la mayoría de los actores políticos del país y eso es una ventaja.

Llamó de paso como complejo el período legislativo que concluyó.

De grandes proyectos en donde el Congreso con la presidencia de Arturo Char tuvo un trabajo importante y se sacaron muchísimas cosas importantes adelante.

CRISIS NACIONAL

Para Merheg la crisis nadie tuvo como afrontarlo de una manera ideal.

A todos los países y a todos los gobiernos, les tocó afrontar algo nuevo donde aprendemos todos los días como el de las vacunas. Es un proceso complejo que a todos nos golpeó y a todos nos cogió por sorpresa.

CON LOS YEPES

Para el senador Merheg Juan Samy, que busca votos en diversas órbitas, de manera especial en Caldas, con la familia Yepes y el presidente del partido, Ómar Yepes, “se ha venido haciendo un trabajo muy importante”

“Jorge Hernán es un hombre, se refiere el aspirante a la Cámara, interesante, con mucho reconocimiento y que ha hecho una labor muy importante desde el escenario de la salud, que sacó adelante el hospital público de Manizales, es un hombre valioso y está contenta con esa aspiración y le venía recomendando desde hace muchos años que dejara que aspirara el médico que tiene un reconocimiento en todo el departamento, es un hombre querido, cercano, humanitario y muy conocedor”.