28 de marzo de 2024

Coalición de la Esperanza en Pereira No somos ningunos tibios o light: Galán

17 de junio de 2021
17 de junio de 2021

-Acto terrorista demuestra deterioro de la seguridad: Cristo

-Casi en todas las campañas circulan dineros del narcotráfico: Juan Manuel

-Reforma en la Procuraduría, es absurda

-Hay que acabar con la figura del monarca absoluto

-Nuestro proyecto contradictorio del de la Casa de Nariño: Robledo

-Sería una tragedia que eligieran otro Duque

-Reforma Tributaria no puede ser tan mala como la anterior

-Colombia parece que viviera esquizofrenia política: Fajardo

-Atentado es para afectar elecciones

Por Alvaro Rodríguez Hernández

El ex ministro de Estado y aspirante presidencial, Juan Fernando Cristo, dijo que el acto terrorista  de Cúcuta es criminal y demuestra el deterioro en materia de seguridad en Colombia.

Pidió con dolor  al Presidente Duque,  para que desactive la bomba social provocada por el auge de los narcos y  grupos ilegales que allí residen y  “de otros problemas que el gobierno abandonó”.

Esto no es de unos locos terroristas o insensatos, precisó el precandidato de la Coalición Colombia en Pereira, al señalar que el acto lo hizo recordar épocas duras en los 90s con el auge de las farc y eln.

“Estamos con esta alianza mostrando contenidos de región muy grande”.

JUSTICIA

Por su parte, Sergio Fajardo, otro de los aspirantes de la Coalición de la Esperanza,  manifestó con Cristo, plena solidaridad con las personas lesionadas  y un rechazo contundente al acto.

Reitero la necesidad  urgente de investigación para que señale la procedencia del atentado. “Esta película ya la vimos. El impacto en la comunidad que nos lleva al lugar del miedo y ese miedo en rabia y nos vuelven a empujar a Colombia en medio de la destrucción: esta página hay que pasarla y no es la Colombia que queremos.

Esto es deliberado para hacer daño y para afectar al país y las elecciones y tenemos que tener mucho cuidado

Colombia vive una crisis social y un mal gobierno con Duque que manejó mal la pandemia y la protesta. Hemos retrocedido en material social e inseguridad, desempleo, desigualdad,  alertó Cristo.

En estos 3 años hemos retrocedido como nación y las cifras son dramáticas: en seguridad con lo de Cúcuta después que el país avanzó en la época  previa el acuerdo de paz y se sentía un clima de seguridad distinto al que se siente hoy.

Alianza que sumó liderazgos alejados de los extremos, no necesitamos mesías o caudillismos sino alrededor de una propuesta de cambio que no genere incertidumbre y que no signifique un salto al vacío sino serenidad y tranquilidad para Colombia.

Por su parte para Galán el atentado perpetrado debe rechazarse y que los organismos digan quien está detrás de los atentados y los móviles y expresar solidaridad a las víctimas y el compromiso de convocar a los organismos de investigación a que indiquen que fuel o que pasó y se haga justicia

En la capital del Risaralda, estuvieron Galán, Fajardo, Robledo, Cristo. No lo hizo el ex ministro y ex vicepresidente, Humberto De La Calle.

REFORMA TRIBUTARIA

Otro tema polémico fue el relacionado con la nueva reforma tributaria que el gobierno presentará al Congreso de la que Robledo, aseguró que no la conocen pero “que no puede ser tan mala como la anterior”.

En esto los detalles cuentan mucho y como se dice de manera coloquial el diablo está en los detalles.

“Que no le dé al Presidente Duque  por presentar otra tan retardaría donde los impuestos era regresiva y no para los que más tienen como debe ser”.

No soy optimista por el pensamiento regresivo del doctor Duque en asuntos, agregó.

Antes de una reforma tributaria, el país requiere una fiscal, alertó Galán.

JORGE ROBLEDO

-Las cosas de la política del 2022, no están definidas y por lo menos hay tres proyectos políticos diferentes.

Es un proyecto contradictorio al nuestro el  que salga de la Casa de Nariño y sería una tragedia que reeligieran otro Duque en cuerpo ajeno y sería la tragedia de las tragedias.

-Podemos pasar a la segunda vuelta y estamos en condición de vencer al candidato de la Casa de Nariño.

-El paro nos dice lo que es el desastre de Colombia. “Cómo estarán de mal las cosas en Colombia que miren lo que ha pasado”.

GALÁN

Para el ex senador y aspirante presidencial, Juan Manuel Galán, la coalición convoca a la unidad del país y fortalece la democracia  que ha costado tantas víctimas. Se mostró partidario de hacer apuestas arriesgadas, audaces en cuanto a las reformas para los colombianos y poder avanzar.

Insistió en que es necesario tener una política que legalice todas las sustancias o drogas, el precio, la calidad y la seguridad para sacar de la ecuación una de las principales fuentes de la violencia y de corrupción de autoridades y en la política.

“Casi en todas las campañas a todo nivel  circulan dineros del narcotráfico, dineros ilícitos y ello demuestra que no somos  con la propuesta, ningunos tibios o light sino que tenemos  posiciones más firmes y contundentes que los extremos”.

No usamos como metodología el odio, la agresividad, la descalificación porque tenemos un escenario absurdo en Colombia donde lo señalan paramilitar, narcotraficante o le dicen guerrillero, terrorista, narcotraficante y ninguno, ni lo otro sino espacios para nuevos  liderazgos diversos de los territorios, le apostamos a la descentralización.

PROCURADURIA

Estimó también que en cuanto a la reforma de la Procuraduría que se anuncia, es absurda porque crea una burocracia inútil y ese dinero se debe invertirse en construir Estado donde no existe y no conocen un juez, un fiscal ,no hay saneamiento básico.

MONARCA ABOLUTO

Para Galán, la Coalición de la Esperanza, busca acabar  la figura del monarca absoluto     que es el Presidente de la República “donde  nada ocurre, nada se mueve o invierte si el Presidente no lo decide y es por eso que hay que tomar el camino de la regionalización del país”.

FAJARDO

Para el líder de Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo, consideró hoy que parece que Colombia viviera en esquizofrenia política.

“Pareciera que las elecciones fueran entre una semana o   dos  y todavía falta recorrido para transitar  en la construcción política e incluso que hay unos que ya tienen unos mesías y pronostican lo que va a pasar”:

Para Fajardo el camino se construye paso a paso con principios éticos y programáticos y cómo  trabajamos para dar respuesta al estallido social.