26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el escritor y publicista Álvaro Marín Ocampo

18 de junio de 2021
18 de junio de 2021

alvaro marin

Manizales, junio 18 de 2021. Víctima de un cáncer de pulmón murió hoy en Manizales el publicisda y escritor Álvaro Marín Ocampo.

«Murió muy asistido y acompañado», dijo a EJE 21 su hermano Carlos Eduardo Marín.

«Se fue apagando muy lentamente», expresó. «Lo cierto es que estaba muy tranquilo», añadió.

Marín, de 72 años, expiró en su residencia de La Francia, en el occidente de la ciudad, en la casa que dejó su padre, el exgobernador de Caldas, Ramón Marín Vargas. Allí montó su taller de trabajo y atendía su clientela.

Hace un par de meses fue donde el especialista y después de un minucioso examen le envió unos exámenes debido a que tenía dificultades respiratorias. Previamente Marín le había confesado que fue un gran fumador. Los resultados fueron desalentadores: además de cáncer de pulmón rssultó con Epoc.  No obstante la gravedad del diagnóstico, Marín observaba cierto optimismo sobre su recuperación. Estaba pendiente de que su médico especialista de cabecera le definiera la fecha de una cirugía.  El destino le hizo una mala jugada.

Escritor y profesor

Autor de la obra «Voces fatigadas». Palabras ancestrales en riesgo de extinción», libro que fue recibido en los medios literarios con crítica muy positiva. Como autor y editor publicó la colección «Blanco y Negro»,un compendio de versos mínimos con sugestivo corte erótico, y lanzó un noveoso calendario de poesía visual sobre el mismo tema.

Fue habitual columnista del diario «La Patria» y el diario digital EJE 21, gerente de cadenas radiales, catedrático y profesor universitario en Manzales, Cali y Barranquilla.

Era la mano derecha del escritor y gramático Efraím Osorio, a quien asesoró en el diseño, armada y publicación de sus últimos libros, verdaderas joyas del buen escribir y presentación litográfica.