1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los jóvenes del Risaralda se toman agenda política

22 de junio de 2021
22 de junio de 2021
Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en Pereira

-A elegir y ser elegidos
-Martes y miércoles dominan escenario
-Se escucha el palpitar los jóvenes
Por Álvaro Rodríguez Hernández

 Los jóvenes del Risaralda se toman la agenda política  en la búsqueda  del tiempo perdido.

Con la presencia de la llamada institucionalidad nacional del Estado que cruza a la juventud con sus funciones, se escucharán las voces desde este martes en Expofuturo y la Universidad Tecnológica de Pereira.

ICBF

En la franja de la tarde. La mesa de escucha abierta o el pacto  de diálogo que promueve el Instituto Colombiano de Bienestar, tendrá la presencia de la Ministra de Educación y director del Icetex , a partir de las 2 de la tarde.

Dos horas después, habrá otro diálogo con jóvenes en Expofuturo. En ambas reuniones estará el alto Consejero para la Juventud, el risaraldense, Juan Sebastián Arango.

En las sesiones previstas estarán funcionarios del ICBF.

CON CREDENCIAL

Otra reunión que viene siendo convocado por los jóvenes de la primera línea política en Risaralda o con credencial o presencia en los Concejos y la Asamblea, se hará este 23 miércoles en la sede de la Asamblea.

Se espera por lo menos participación presencial de 50 dirigentes jóvenes. El evento tendrá transmisión  por youtube, a partir de las 9 de la mañana.

Bajo el nombre de ¡Jóvenes a elegir y ser elegidos!, donde hacen un clamoroso llamado a participar  en urnas para dignidades políticas, a la vez que harán un repaso a la situación actual bajo el amparo de la crisis.

OBJETIVO

El objetivo central es la de fomentar la participación de los jóvenes,  en las elecciones de los Consejos Municipales.

Jóvenes con curul en Risaralda preocupados con lo que acontece, indicaron animadores del evento como los diputados Juan Diego Patiño, Daniel Silva Orrego y los liberales Camilo Montoya, Daniel Zuluaga y Maicol Lopera.

Los encuentros buscan caminos o salidas a la crisis en la que los jóvenes son protagonistas.