20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Londoño a Duque: «Renuncie o haga cumplir la ley»

3 de junio de 2021
3 de junio de 2021

El exministro caldense Fernando Londoño Hoyos emplazó hoy al presidente Iván Duque a que renuncie o haga cumplir la ley.

«El presidente Duque tiene que tomar una decisión: o hace cumplir la ley y respetar el derecho, o no le queda más remedio que hacerle al país el favor de una renuncia».

Estas palabras fueron rechazadas por el senador uribista Ernesto Macías, quien dijo que «el presidente Iván Duque gobierna apegado a la Constitución y a la ley. Pero enemigos como Fernando Londoño le piden de forma grosera hacer cumplir la ley. Londoño, el que por violar la ley tuvo que renunciar a un ministerio y fue inhabilitado (27 años) para ejercer cargos públicos».

Incluso la vicepresidenta-canciller Marta Lucía Ramírez entró a terciar en el debate después de que Londoño dijera que sí Duque no puede, que ella asuma el cargo.

«Si no hay un Presidente de la República que pueda cumplir lo que le manda la Constitución en su artículo 189, que se haga a un lado y que permita la posesión de la señora Vicepresidenta», dijo Londoño.

Frente a lo cual la Vicepresidenta trinó, «doctor Londoño, este es un momento en el que Colombia demanda unidad. No hace bien a la democracia propiciar fricciones. Por el contrario, nos corresponde a todos rodear al Presidente y fortalecer la institucionalidad».

El Nuevo Siglo