1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Gobernación de Risaralda continúa impulsado la construcción de la Plataforma Logística del Eje Cafetero

11 de junio de 2021
11 de junio de 2021
Pereira, 11 de junio de 2021. La Gobernación de Risaralda en cabeza del mandatario departamental, Victor Manuel Tamayo, continúa adelante con la construcción de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, PLEC, proyecto que busca promover la intermodalidad en el transporte a través de conexiones eficientes, facilitar el comercio por medio de la optimización de trámites de importación y exportación, formación del capital humano orientado a la logística y reactivar la economía del departamento con la generación de empleo.
La Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Risaralda, EDUR, será la encargada de ejecutar dicha obra, bajo la dirección de su gerente Mauricio Gallego, quien afirmó que actualmente se sigue con el cronograma establecido, en el cual se están llevando a cabo las mesas técnicas de trabajo para garantizar el pronto inicio de la fase de estudios y diseños del centro de formación del SENA.
Por su parte, la directora de la PLEC, Elsa Gladys Cifuentes manifestó, que este proyecto es Sentimiento de Todos y se convertirá en un impulso para los empresarios del departamento, quienes a través de este podrán ser más competitivos gracias a las facilidades que la plataforma les brindará.
“Estamos reactivando y fortaleciendo el trabajo que se viene haciendo alrededor de la PLEC, en un trabajo conjunto con el gobierno departamental y nacional para cumplir con la meta que se tiene ante este macroproyecto” afirmó, Elsa Gladys Cifuentes.
Finalmente, Mauricio Gallego, gerente de la EDUR, expresó “somos conscientes de la importante tarea que nos espera, pero además sabemos de la necesidad que tiene Risaralda de reactivar la economía regional y que mejor que la PLEC para lograr este objetivo, proyectos de carácter regional, pero de impacto global”.