29 de marzo de 2024

Juan Carlos Garavito, primer representante colombiano ante el Standing Advisory Committee before the EPO (SACEPO)

12 de junio de 2021
12 de junio de 2021
Juan Carlos Garavito

Bogotá – Colombia, junio de 2021. – ClarkeModet, el mayor grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa, anunció hoy que Juan Carlos Garavito, Director General de ClarkeModet para Colombia y Responsable de la Región Andina, fue invitado por la European Patent Office a ser miembro del Standing Advisory Committee before the EPO (SACEPO).

El SACEPO es el principal órgano consultivo de la Oficina Europea de Patentes, creado para mejorar el diálogo con los usuarios y garantizar que se realicen consultas periódicas sobre los temas de relevancia para la industria y los profesionales de las patentes.

El colombiano formará parte de este órgano durante un periodo de tres años, tiempo en el cual contribuirá activamente en la consecución de los objetivos del Comité de Calidad con sus amplios conocimientos y experiencia en materia de Propiedad Industrial e Intelectual.

Frente a la designación, Juan Carlos Garavito comentó: “esta invitación es muy importante y habla del buen trabajo que hemos desarrollado en ClarkeModet. Además, ser el primer colombiano en pertenecer a este comité me llena de gran orgullo. Estoy seguro de que de esta participación vendrán muchas oportunidades que beneficiarán al país en temas de Protección Intelectual e innovación”.

Dentro de sus funciones, Juan Carlos impulsará y gestionará alianzas de marcas y patentes alrededor del mundo. También aportará su visión del mercado y de la industria para mejorar el funcionamiento y gestión de la Oficina Europea de Patentes (OEP).

Acerca de ClarkeModet

ClarkeModet es el mayor grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa. Fundada en 1879, la compañía está hoy presente en 10 países, con un equipo de más de 500 expertos y 22 oficinas propias. Es líder en su sector, dando servicio a más de 24.000 clientes de todo el mundo y gestionando 1 de cada 10 patentes solicitadas en los países de habla hispana y portuguesa.

ClarkeModet acompaña a sus clientes en la gestión estratégica de todo el ciclo de vida de sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual a través de una metodología proactiva e innovadora, que analiza el mercado para anticiparse a las necesidades de estas organizaciones.