29 de marzo de 2024

Se inicia evaluación de Minagricultura de proyectos de Alianzas Productivas fase II

2 de junio de 2021
2 de junio de 2021

Armenia. Con el propósito de evaluar las condiciones bajo las cuales entrarían en operación los 19 proyectos que aspiran a recursos de la convocatoria de Alianzas Productivas en su segunda fase, un grupo de funcionarios contratados por parte del ministerio de Agricultura recorrieron los 12 municipios del departamento.

El secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, explicó que esta serie de visitas tiene como objetivo la revisión de los requerimientos que exige el programa para aprobar estas iniciativas, que contaron con el acompañamiento de las alcaldías, Asohofrucol y el Sena: “Estamos en la presentación de estos informes y esperamos que próximamente estemos firmando los convenios de los resultados de estas evaluaciones. Cabe anotar que en el segundo semestre del año pretendemos darle ejecución a la Fase I, en la que se aprobaron 6 proyectos”.

Se estima que en las dos fases se sume un presupuesto cercano a los 20 mil millones de pesos, entre los 25 o 26 proyectos que podrían salir avantes gracias al respaldo de la administración departamental como respuesta al fortalecimiento de las cadenas productivas del departamento.