28 de marzo de 2024

Incendio provocado por un rayo afectó 5.700 metros cuadrados de Panaca

13 de junio de 2021
13 de junio de 2021
Imagen tomada de Crónica del Quindío

Armenia, junio 13 de 2021. Un incendio provocado por un rayo, en la tarde de ayer, alcanzó a afectar 5.700 metros cuadrados de techos, corrales e infraestructura operativa de una de las 9 estaciones de Panaca, en el municipio de Quimbaya, en el departamento del Quindío.

La oportuna intervención de s Cuerpos de Bomberos de Quimbaya, Alcalá y Montenegro, la Defensa Civil, Cruz Roja y autoridades Municipal y Departamental, el fuego fue controlado, evitando una afectación mayor, y poniendo a salvo el coliseo ganadero y otras áreas de albergue animal y operación.

El área comprometida no afecta el funcionamiento de las otras nueve (9) Estaciones, por lo tanto, el Parque seguirá operando en su horario habitual, hoy domingo 13 de junio desde las 9 a.m., informó la administración de Panaca.

Comunicado de Panaca

El Parque Nacional de La Cultura Agropecuaria, PANACA, se permite informar que, debido a fuertes lluvias con descargas eléctricas durante la noche anterior, un rayo ocasionó un incendio de grandes proporciones sobre gran parte de la infraestructura de nuestra Estación de Ganadería.

Nuestros colaboradores, activando los protocolos de emergencia, evacuaron rápidamente a nuestros animales, permitiendo a esta hora informar, que todos están a salvo, en óptimo estado y bajo el cuidado que se merecen.

El área incendiada supera los 5.700 metros cuadrados de techos, corrales e infraestructura operativa de dicha Estación. Gracias al apoyo y trabajo coordinado de nuestros colaboradores con los Cuerpos de Bomberos de Quimbaya, Alcalá y Montenegro, la Defensa Civil, Cruz Roja y autoridades Municipal y Departamental, el fuego fue controlado, evitando una afectación mayor, y poniendo a salvo nuestro coliseo ganadero y otras áreas de albergue animal y operación.

El área comprometida no afecta el funcionamiento de las otras nueve (9) Estaciones, por lo tanto, informamos a la opinión pública que el Parque seguirá operando en su horario habitual, hoy domingo 13 de junio desde las 9 a.m.

Agradecemos a todos los colombianos sus expresiones de solidaridad y apoyo en esta triste coyuntura. Hoy más que nunca los recibiremos con los brazos abiertos para que disfruten de la alegría del campo y la diversión con propósito; y de nuestro modelo de entretenimiento que ha enseñado a millones de visitantes que SIN CAMPO NO HAY CIUDAD. “LA ADVERSIDAD ES LA PIEDRA DONDE SE AFILA LA NAVAJA DE LA CREATIVIDAD Y DE LA VIDA” y nuestro espíritu de lucha se engrandece en las vicisitudes, que como esta, debemos superar con estoicismo.

Hoy más que nunca lucharemos por este país, por el empleo y el desarrollo de nuestra querida Región Cafetera, que a pesar de estos ya largos 15 meses de crisis, sacaremos adelante porque: “EL TIEMPO ES EL MEJOR AMIGO DE MEJORES TIEMPOS”.