19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incautaciones de elementos de contrabando subieron 300% en el Quindío

4 de junio de 2021
4 de junio de 2021

“Desde la secretaría de Hacienda y la dirección Tributaria, con el grupo Anticontrabando se viene realizando un trabajo muy importante en toda la jurisdicción de nuestro territorio”, destacó Jorge Hernán Zapata, director de la Oficina Privada de la Gobernación del Quindío, en acto de exaltación al grupo Anticontrabrando, que ha entregado positivos resultados en busca de la legalidad en esta región del país, aumentando las incautaciones en un 300%.

“La Federación Nacional de Departamentos, FND, mediante un convenio interinstitucional, ha fortalecido presupuestalmente este equipo y nos ha permitido tener logros muy importantes”, agregó el funcionario en el marco del Primer Comité Departamental Anticontrabando.

Subrayó que 400 personas han sido capacitadas para que sepan distinguir entre productos legales e ilegales, con el fin de fomentar el respeto de la ley, sin incurrir en compras de elementos comercializados de manera ilegal, evadiendo el pago de impuestos.

“La Policía Nacional y las empresas introductoras y productoras del departamento han valorado, igualmente, el trabajo que hemos cumplido en cada uno de los 12 municipios, pues las incautaciones de los elementos que alimentan el mercado negro afectando la economía formal y a las empresas que respetan la ley han aumentado”, finalizó.

La actividad contó con la presencia del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; Policía Nacional, la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa; Sijín, comercializadores de licores y cigarrillos y diferentes entidades que conforman el comité.