28 de marzo de 2024

Guía técnica y acreditaciones Campeonato Nacional de ruta Pereira 2021

6 de junio de 2021
6 de junio de 2021

Pereira. Del 16 al 20 de junio, Pereira, capital del departamento de Risaralda, será el epicentro del Campeonato Nacional de ruta que congregará durante una semana a los mejores ciclistas del país en las categorías élite, sub-23 y damas.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, y apoyado íntegramente por el Ministerio del Deporte y las principales autoridades de la ‘Perla del Otún’, dispondrá un cronograma variado en el que el punto de referencia principal será el circuito de 17.8 kilómetros, con salida y llegada en la Avenida Las Américas con calle 46.

Las actividades se iniciarán el próximo miércoles 16 de junio con la realización del congreso técnico, en las instalaciones del Parque del Café, en Pereira. Allí, las principales autoridades del certamen, lideradas por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, y el jurado de comisarios, dictarán las normas y protocolos de carrera, además de confirmar a los participantes y comprobar los resultados negativos del examen de Covid-19.

El jueves 17 de junio se disputarán las pruebas de contrarreloj para todas las categorías. El viernes 18 se llevará a cabo el fondo femenino sobre una distancia total de 107.3 km, que comprenden un tramo en línea de 71 km entre Pereira y el cruce de Salento, con ascenso al Alto del Roble. Una vez regresen a la ciudad, darán dos vueltas al circuito.

Los hombres sub-23 disputarán el tricolor nacional el sábado 19, sobre un total de 158.4 kilómetros, partiendo de Pereira con un trayecto en línea que pasará por los municipios de Cerrito y Obando. A su regreso completarán la distancia con tres vueltas al circuito.

Por su parte, la élite masculina realizará 13 vueltas al circuito hasta completar 231 kilómetros.