21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación construirá seis aulas nuevas en el resguardo indígena Suratena de Marsella

12 de junio de 2021
12 de junio de 2021
Pereira, 12 de junio de 2021. La Secretaría de Educación Departamental y la Edur, realizarán la construcción de seis aulas nuevas y el mejoramiento de otras cuatro existentes, en la Institución Educativa Warrara Dée (La Casa del Niño) del resguardo Suratena de Marsella, las cuales beneficiarán a más de 200 estudiantes.
El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco, en compañía de funcionarias de la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano de Risaralda – Edur-, visitó los terrenos donde se construirán las nuevas aulas.
«Uno de los compromisos del Gobernador es el mejoramiento de los ambientes escolares, especialmente en las comunidades indígenas, de tal forma que desde la Secretaría de Educación, en convenio con la Edur, se dispuso la construcción y reparación de la infraestructura educativa indígena en diferentes puntos de Risaralda», señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
Según explicó el funcionario, dicho convenio supera los 420 millones de pesos y ayudará de manera significativa a realizar importantes mejoramientos.
«Muy agradecido de las buenas gestiones humanitarias y de obras del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas y el secretario de educación departamental, en tantos años de nuestro resguardo no habíamos tenido el apoyo de un mandatario que se ensuciara los zapatos como el doctor Victor Manuel», expresó Rubén Darío Guasarabe, rector de la IE Warrara Dée.
Se estima que las obras ejecutadas a través del Edur se entreguen a final de este año.