29 de marzo de 2024

Gimnasta risaraldense compite para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

7 de junio de 2021
7 de junio de 2021
Pereira, 7 de junio de 2021. La deportista risaraldense Angélica Mesa Vergara,  integrante de la Selección Colombia de Gimnasia Artística, ya se encuentra en Río de Janeiro-Brasil, donde el equipo Tricolor entrará en competencia en el Campeonato Panamericano clasificatorio a los Juegos  Olímpicos Tokio 2021.
“Estoy muy contenta y agradecida por el trabajo realizado en casa, y por el apoyo recibido por la Gobernación de Risaralda. Afortunadamente la Secretaría de Deportes nos apoyó para el viaje lo que me da mucha fuerza para representar de la mejor manera no solo al país, sino al departamento. Solo queda disfrutar, poner alma, cuerpo y corazón en sintonía para que se den las cosas y alcancemos un excelente resultado”, manifestó la gimnasta.
Mesa Vergara, quien es apoyada por la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura departamental, viajó a suelo carioca acompañada de Juan Carlos Agudelo, entrenador de la Liga Risaraldense de esta disciplina, buscando que no solo tenga un buen rendimiento físico, sino mental.
“La preparación para este Panamericano ha sido la mejor gracias al apoyo de la Liga y de la Gobernación a través de la Secretaría de Deportes. Ella en su parte física, producto de dos cirugías en su rodilla, llega con algunas dolencias normales, pero está en su mejor momento. Hay alguna presión mental porque esta es una competencia para la que se ha entrenado toda su vida, pero se encuentra muy positiva”, manifestó el entrenador.
De lograr el cupo a Juegos Olímpicos, Angélica se convertiría en la segunda risaraldense en representar a Colombia en estas justas, y acompañaría a la boxeadora Jenny Marcela Arias.