28 de marzo de 2024

Génova, primer municipio del Quindío con reparación colectiva

29 de junio de 2021
29 de junio de 2021

Armenia. Durante acto que estuvo enmarcado por una vistosa presentación artística con talentos infantiles y juveniles (hijos de víctimas del conflicto), se llevó a cabo en Génova la clausura del Plan Integral de Reparación Colectiva. que se cumple dentro del proceso de atención y reparación a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

El evento, al que concurrieron representantes de las víctimas y el comité municipal de Impulso al proceso, contó con la presencia del director de la Unidad Nacional para la Atención, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, y su equipo de trabajo; así como el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el alcalde Jorge Iván Osorio Velásquez, quienes coincidieron en señalar que la labor en equipo, el deseo de superar épocas y situaciones para el olvido y el anhelo de establecer al Quindío como un territorio de paz en Colombia han sido los sustentos del trabajo que en los últimos seis años se ha adelantado en el marco de este plan.

Acciones sociales para toda la población, dinamismo en la reparación a las víctimas -que son cerca de dos mil en Génova-, iniciativas culturales y de apoyo en infraestructura son, entre otros, los indicadores y logros que durante este tiempo se alcanzaron en desarrollo del plan integral, que, a decir desde la Unidad Nacional de Víctimas, debe ser objeto de un seguimiento continuo para que los logros alcanzados no se diluyan en el tiempo y sean de beneficio presente y futuro.