19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este viernes los estudiantes salen a vacaciones en el Quindío

10 de junio de 2021
10 de junio de 2021


Armenia.
Hasta que el ministerio de Educación nacional no apruebe ningún ajuste en el calendario escolar, es imposible que se muevan las fechas en las que estudiantes y docentes entrarían a vacaciones de mitad de año. Con este mensaje, la titular de la cartera en el departamento, Liliana María Sánchez Villada, fijó la posición de la administración departamental, frente a informaciones erróneas que hablan de un cambio en el cronograma.

“El sábado pasado la secretaría hizo una propuesta frente a los directivos docentes, sobre la posibilidad de tener una semana más de trabajo pedagógico con estudiantes, seguida de una semana de desarrollo institucional, como se hace en cada terminación de semestre. Sin embargo, no se ha oficializado ningún cambio hasta el momento. Los directivos saben que hasta que el ministerio no dé el visto bueno para estos ajustes, no se pueden aplicar, y por lo tanto saldremos a vacaciones el próximo viernes 11 de junio”, precisó la funcionaria.

La idea de la dependencia –de obtener la autorización para acomodar el calendario- era fortalecer los temas de protocolos de bioseguridad, avanzar con las adecuaciones locativas pendientes que se financiarían con los recursos ya girados, e incentivar la vacunación de los maestros.