1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Encuentro Regional de Educación “Aprender a Desaprender”, congregó 7 secretarios de educación del Eje

11 de junio de 2021
11 de junio de 2021
Pereira, 10 de junio de 2021. El secretario de educación departamental y gobernador encargado de Risaralda, Leonardo Gómez Franco, participó en el octavo Encuentro Regional de Educación “Aprender a Desaprender” promovido por la RAP Eje Cafetero, realizado de manera virtual.
La actividad convocó a las siete secretarías de educación certificadas del Eje Cafetero; además de Ibagué y Tolima, que también hacen parte de la Región Administrativa y de Planificación RAP EC.
El avance en las mesas del Plan Regional de Educación, la movilidad docente, la unificación del calendario escolar y el proceso de vacunación en el personal educativo, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro, presidido por el gerente de la RAP EC, el ingeniero Luis Guillermo Agudelo Ramírez.
“Obtuvimos el aval legal, por parte de Ministerio de Educación Nacional, para poder realizar traslados de manera más ágil entre docentes de las entidades territoriales de los departamentos vinculados”, señaló Gómez Franco.
Las nueve secretarías de educación certificadas seguirán trabajando de manera articulada para sacar adelante proyectos de región y avanzar en los proyectos del Plan Regional de Educación.